Datos personales

Mi foto
Ferrol, A Coruña
Simplemente yo, el que me conoce sabe como soy.

martes, 21 de febrero de 2012

"Ahora nos toca a nosotros..."

 Decía abuela...
Con la cuchara que coges comes,
siempre que comida contenga...
 Y aquí estoy yo frente a la mesa
con mi plato de lentejas,
viendo en la tele como de hambre mueren
y aquí nadie se queja.


 Colores oscuros que simulan sufrimiento,
colores claros que luchan por poder y dinero.
 Eterno problema de este planeta
que cada día está más muerto.
 Libertad no es el bosque, ni cárcel una mazmorra,
libertad es la conciencia tranquila
de aquellos que nos devoran.


 Devoran sin dentaduras ni cubiertos, 
pero con recetas que impresionan,
cocinadas en mazmorras, para controlar a los hombres
que su conciencia ignoran.
 No sólo de pan vive el hombre
sino de hechos y afectos.
 Y es curioso como hacemos
para que ello no surja efecto.


 La otra noche repetía lentejas
y aquí nadie se queja,
no es un problema de conciencia
simplemente de coherencia.
 Esperemos que en noches venideras
y pidiendo a Dios que lo quiera,
en esta humilde casa que siempre le adora,
nunca nos falte la cuchara llena.
                                                  Alfredo García Rivero.






  

3 comentarios:

  1. Alfredo García, deja un nuevo texto en este humilde rincón, texto que no tiene desperdicio, simplemente hay que analizar el mensaje que tras él se esconde.. A veces no es necesario hablar claro para decir lo que uno siente y piensa. Mil gracias por compartir. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó leerlo!
    Habría que detenerse y pensar un poco más..
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego merece la pena leerlo..y la foto..hasta da hambre y eso que son las 8 y cuarto...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar