Datos personales

Mi foto
Ferrol, A Coruña
Simplemente yo, el que me conoce sabe como soy.

sábado, 18 de febrero de 2012

"Como los animales..."

 ... Y al llegar de la guardia, abrí la puerta y aún siendo las 7.30 de la mañana y Domingo, me recibió con enorme alegría, me daba besitos por todas partes. Mis brazos levantaron su cuerpecito y sus ojos brillaban de felicidad. Indudablemente, sabía que me iba a duchar para acostarme a descansar de una nefasta guardia y sabía que compartiría un trocito de cama a mi lado buscando el calorcito de mi cuerpo. Al salir de la ducha, me había esperado en la misma puerta, y porque la había cerrado, que si no me hubiese esperado dentro del cuarto de baño. Luego desayunamos juntos, yo tardé mucho más porque  a pesar de que llegué cansado, preparé su desayuno como siempre. Seguidamente nos dirigimos a la cama y al quitarme el pijama para acostarme, al darme la vuelta ya estaba en la cama moviendo el rabito de alegría... Sabía que llegaba la hora de dormir un ratito.


 Mi perrito es un fiel compañero en todo momento, no entiende de estados de ánimo ni  de malos momentos, siempre está contento y dispuesto a salir a pasear, no te pide nada a cambio de nada y con la comida, el agua y el cariño es feliz. Es por ello que nunca he entendido frases como... "eres más bruto que un animal". Ojalá todos los humanos fueran tan brutos como mi perro, entonces todo sería maravilloso y no habría enfrentamientos ni discordias, sólo paz y cariño mutuo.


 Pero no solo el perro es afable, también lo es el pájaro canario que amanece cantando, el gato que ronronea con las caricias y el caballo que te lleva a galope.


 Quizás nos hemos olvidado de esas cosas básicas que necesitamos para vivir e intentando buscar otras que no nos sirven de nada, hemos descuidado la felicidad, los buenos momentos, el compartir y el cariño.


 Propongo que seamos más animales de aquí en adelante. El humano ha evolucionado tan esperpénticamente hacia una filosofía basada en espejismos y falsas ilusiones, que hemos conseguido desbancar a los animales en animalismo. Si no volvemos a recuperar y cultivar los valores que nos hacen humanos, seremos dignos de ser llamados animales, como los animales.


Texto y fotografía:  Alfredo García Rivero.

5 comentarios:

  1. A quién no le gustaría que lo recibiesen de esa manera...?
    Y por supuesto, me uno a tu propuesta sin dudarlo un segundo, seamos más animales de ahora en adelante.
    Bonita fotografía.
    Gracias por compartir. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  2. Przecudnej urody piesek.Ma fajną mordkę:)

    ResponderEliminar
  3. YO DE MAYOR QUIERO SE ANIMAL, MÁS QUE ESO...
    Celeste, he accedido a tu blog mediante tu perfil, hace dos días que pinchaba y me decía que no existía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Remei. Gracias por pasarte por aquí y dejar,leer y dejar tu comentario. Te cuento, he cambiado la dirección, la anterior era larga y complicada de recordar, hace tiempo que quería cambiarla y ahora tuve ese empujón a hacerlo, esta es la nueva

      http://pensamientoceleste.blogspot.com/

      mucho más sencilla. te agradezco que si hay algún problema me lo comuniques. Un besiño linda y feliz semana.

      Eliminar