Datos personales

Mi foto
Ferrol, A Coruña
Simplemente yo, el que me conoce sabe como soy.

sábado, 7 de abril de 2012

"La media naranja"

 ¿Quién no ha escuchado o dicho alguna vez esa expresión de "tu media o mi media naranja"?, pero... ¿realmente sabemos de dónde viene dicha expresión?.
 Se dice que su origen viene de un mito griego, relacionado con la aparición del sexo masculino y femenino del humano. Dice la historia que en un principio, el humano era sólo uno, era un ser asexual,  pero un día hizo desobediencia a los dioses y éstos decidieron imponer un castigo que consistía en separar al humano en dos mitades, una mitad de sexo masculino y la otra de sexo femenino condenándolos a vagar para toda la eternidad buscando su otra mitad.
 Desde entonces, todo humano camina por el mundo en busca de esa mitad, de esa "media naranja" que todos en algún momento necesitamos o hemos necesitado. 

3 comentarios:

  1. No lo sabía amiga...que cosas aprende una...me parece muy bello este mito!
    Besos cielo!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo relato, deseo que todos puedan encontrar su otra mitad,yo la he encontrado, al menos es lo que siento. Besos ana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Celeste!! Y siempre bienvenida a mi casa virtual...

    Saludos caribeños!!

    ResponderEliminar